FORO VIRTUAL: VIRTUDES DEL MÉDICO

Mis virtudes profesionales

Imagen de LEIDY JOHANA MIRANDA COLON
Mis virtudes profesionales
de LEIDY JOHANA MIRANDA COLON - domingo, 17 de noviembre de 2024, 20:20

Tener virtudes a nivel profesional es sumamente importante porque de ello, dependerá mucho la forma en la que nosotros actuamos ante las diferentes situaciones que se nos presenten. Yo considero que poseo 3 virtudes: Compasión, discernimiento e integridad - Me considero una persona empática y sensible a las necesidades de los demás, y me esfuerzas por ayudar y apoyar a aquellos que lo necesitan (compasión). - Tengo la capacidad de analizar situaciones y tomar decisiones informadas, considerando diferentes perspectivas y evaluando las consecuencias de tus acciones (discernimiento). - Soy honesta y auténtica en todas mis interacciones, y actúo de acuerdo con mis valores y principios, manteniendo una conducta ética y moral (integridad). Tener esas virtudes me permiten: - Construir relaciones saludables y significativas con los demás. - Tomar decisiones sabias y responsables. - Mantener una reputación sólida y ganarme la confianza de los demás. - Sentirme segura y confiada en mis acciones y decisiones. - Ser un ejemplo positivo para los demás. Sin embargo, la confianza me hace falta. Es una virtud que se puede desarrollar y mejorar con práctica y esfuerzo. La falta de confianza puede ser un obstáculo para alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Lo que puedo hacer para aprender a cosecharla es: 1. Reconocer mis fortalezas 2. Establecer metas alcanzables 3. Practicar la autoafirmación 4. Desarrollar habilidades nuevas. 5. Rodearme de personas positivas. 6. Aprender de mis errores 7. Cuidar mi salud física y mental 8. Desafiar mis pensamientos negativos 9. Practicar la gratitud