FORO VIRTUAL: VIRTUDES DEL MÉDICO

Respuesta al foro "Virtudes del médico"

Imagen de ANGEL ESTEBAN URZOLA CACERES
Respuesta al foro "Virtudes del médico"
de ANGEL ESTEBAN URZOLA CACERES - jueves, 14 de noviembre de 2024, 12:58

Después de haber visto la clase y evaluado las 4 virtudes capitales que describen Beauchamp y Childress (1997), y de haber evaluado en cuál de ellas me destaco y en cuál necesito mejorar, considero lo siguiente:

La virtud con la que más me identifico es el discernimiento. Considero que tengo cierta habilidad para analizar situaciones complejas de manera cuidadosa y sopesar diferentes aspectos antes de tomar una decisión. Esta capacidad de juicio prudente me resulta especialmente valiosa, ya que me permite actuar con mayor seguridad y precisión, sobre todo en situaciones donde el contexto y los detalles específicos son cruciales para una intervención adecuada.

Por el otro lado, la virtud en la que reconozco tener más dificultades es la confianza. Aunque mantengo una relación comprometida con mis responsabilidades, a veces me cuesta inspirar o hacer sentir esa confianza completa en las relaciones con pacientes y otros profesionales. Sin embargo, me gustaría trabajar en esta área, fortaleciendo mis habilidades para construir una conexión de seguridad y fiabilidad con los demás. Reconozco que desarrollar esta virtud no solo beneficiaría mis interacciones personales, sino también el bienestar de quienes dependen de mi juicio y compromiso profesional.