FORO VIRTUAL: VIRTUDES DEL MÉDICO

FORO ETICA VIRTUDES

Picture of BRENDA LILIAN NUEZ TOVAR
FORO ETICA VIRTUDES
by BRENDA LILIAN NUEZ TOVAR - Thursday, 14 November 2024, 6:45 AM

Con respecto a la virtud con la que mas me siento identificada es la compasión, especialmente  porque en el transcurso de nuestras practicas rotatorias, y también en mi vida diaria he aprendido a ponerme en el lugar de los demás y a entender y empatizar  no solo en lo que respecta a los pacientes y sus enfermedades, sino también a cosas cotidianas que las pueden estar afligiéndolos. Considero que el prestar apoyo, compañía y empatía son características de las que me puedo sentir orgullosa de hacer, puesto que luchar o pasar por alguna situación solo, o sentir que no tienes a nadie es muy duro, y me gusta pensar que el solo hecho de escuchar, comprender y estar allí para alguien brinda consuelo y animo a los demás.

Con la que creo que menos me identifico es con el discernimiento, porque se que puedo conflictuarme mucho al momento de elegir entre 2 opciones, si bien en diversas situaciones como esa puedo ser objetiva y escoger con cuidado, no me siento cómoda en esos momentos, e incluso puedo encontrar un poco de disgusto al elegir, por lo que no me siento tan identificada con esta virtud.